sábado, 27 de mayo de 2017

Temporada de elecciones

Rafael Llibre y Tur, hasta ahora presidente de los Armats, ha sido escogido nuevo Capitán Manaia de los Armats de Mataró y Joan Rovira y Viñas, actual vicepresidente y director de la Pasión, lo ha sido como Presidente para las cuatro próximas temporadas.

Semana Santa 2017, Rafael Llibre (decurión de la 2ª sección de lanza) y Jordi Romagosa (Capità Manaia)

Hace ahora cuatro años, comentabamos en este blog el final de la temporada 2013, donde Rafael Llibre fue escogido presidente y Jordi Romagosa reelegido como Capitán. Pues bien, el tiempo ha ido pasando y hemos llegado a este final de temporada donde tocaba de nuevo realizar elecciones a los órganos de gobierno. Finalizaba por lo tanto, el periodo de cuatro años de la junta directiva actual escogida el 30 de mayo de 2013 y, tal y cómo se establece en los estatutos de la entidad, tocaba renovación o reelección para el cargo de presidente y equipo directivo. Recordamos también que a raíz de lo que legislan los estatutos de la entidad, que fijan la duración en el cargo por cuatro años, tocaba renovación o reelección del cargo de Capitán Manaia, escogido en la asamblea del 23 mayo de 2013.

Semana Santa 2017, Joan Rovira (Jefe de Banda)

Tal y cómo se hizo el 2013, las dos elecciones también se han hecho en dos asambleas independientes. A tal efecto se convocaron simultáneamente los periodos de presentación de candidaturas a finales del mes de marzo, dando por cerradas las candidaturas a finales de abril y convocando asambleas para la elección de Capitán el 25 de mayo y para la elección de presidente el 26 de mayo.

Antes del inicio de la presentación de candidaturas, el actual Capitán Jordi Romagosa, comunicó a los integrantes de la formación de los Armats, su decisión de poner final a su etapa como Capitán no optando de nuevo al cargo. Esta decisión la hizo pública en el parlamento del acto del Homenaje en la Ciutat durante la pasada Semana Santa.

Una vez finalizada la presentación de candidaturas, se presentaron candidaturas únicas a los dos cargos. Por una parte Rafael Llibre se presentaba como Capitán y Joan Rovira lo hacía como presidente, manteniendo como equipo a la gran mayoría de los integrantes de la Junta actual. Por lo tanto, el 25 de mayo, después de presentar su programa de actuaciones y los cambios de cara a la próxima temporada, Rafael Llibre ha sido escogido por mayoría en el cargo de capitán. Recordamos que para el cargo de Capitán sólo votan los socios que desfilan.

El día siguiente, el 26 de mayo, el equipo directivo encabezado por Joan Rovira, también pues como única candidatura presentada, ha sido escogido por la mayoría de los asistentes, en este caso votan todos los socios de la entidad, para continuar la tarea como junta directiva por estos próximos cuatro años.

(Fotografías: Gemma Romagosa y Quim Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario