jueves, 10 de julio de 2014

V Mostra d'Entitats, la jornada

La “V Mostra d’Enitats de Voluntariat” de Mataró se ha llevado a cabo el pasado 28 de junio en la Riera y la plaza Santa Anna y ha presentado un amplio conjunto de actuaciones y actos en la calle, junto con la presencia de más de sesenta entidades de voluntariado de la ciudad, una muestra más que evidente del ancho abanico de asociaciones y personas que forman parte de esto que se denomina el “tejido asociativo” de nuestra ciudad..
Este sábado, pues, a partir de las 9 de la mañana se ha empezado a desarrollar la actividad frenética del montaje de los diferentes estands de las entidades, una vez aclarado cual era el lugar exacto que debíamos ocupar a pesar de las asignaciones iniciales. Pequeños detalles que los organizadores tienen que mejorar de cara a la próxima edición.
Desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, la jornada se ha va desarrollado con un tiempo caluroso, que no ha sido obstáculo que impidiera a muchísima gente la posibilidad de visitar, mirar, preguntar o simplemente pasear mirando el ancho abanico de propuestas asociativas, las actuaciones y demostraciones deportivas o las mesas de debate y experiencias que se ha ofrecido en diferentes emplazamientos.
Los Armats hemos optado por repetir el mismo esquema que presentamos en la edición anterior hace ahora dos años, ofreciendo a los más pequeños la posibilidad de vestirse de armat y pintar un dibujo con un casco romano, mientras se proyectaban fotografías de nuestras actividades.
La presencia de público ha sido más mayoritaria por la tarde, como era previsible, pero durante todo el día muchas personas se han parado un rato mirando la proyección o preguntando temas relacionados con armats, mientras vestíamos a algún pequeño con el equipamiento metálico de los integrantes de nuestra Optíada Juvenil. Como material complementario, hemos repartido revistas del año actual y también algunas de ediciones anteriores.
Una jornada larga, en la que los integrantes de la junta, además del montaje y desmontaje, nos hemos ido alternando para atender nuestro estand, donde también nos han acompañado y ayudado algunos de nuestros socios.
Si hemos conseguido darnos a conocer a más personas, mucho mejor. En definitiva de esto se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario