jueves, 2 de abril de 2015

Prendiment 2015

La Procesión del Prendiment abre nuestra participación activa en la Semana Santa propiamente dicha, y para muchos de nuestros nuevos integrantes es su bautismo de fuego, como mínimo en los últimos seis años que son los que hace que participamos en este acto de forma continuada. Con el mismo recorrido que el año anterior y haciendo especial referencia a las normas de seguridad, la procesión presentaba dos aspectos nuevos fuera de su ámbito estricto. La primera era la retransmisión en directo desde el Ayuntamiento de la escenificación del Prendiment en Santa Maria y el paso de los Armats. La segunda era la presencia de una pantalla gigante a la “Plaça Xica” con sillas para poder ver el acto en directo sin las aglomeraciones típicas y liberar, de este modo, un poco el espacio de las Escaletes. De nuevo el tiempo atmosférico ha sido muy bueno y la procesión se ha podido llevar a cabo en su totalidad.  


Aproximadamente a las 6 y 10, la formación ha salido de la Prisión y se ha situado en su punto habitual de la Riera y a las 6 y cuarto empezaba el paso ligero que nos ha llevado a Santa Maria cuando todavía faltaban un momento para finalizar el acto. Cuando faltaban 5 minutos para las 6 y media, hemos entrado en la plaza de Santa Maria.donde se ha realizado el combate de 2 en honor a todos los asistentes.




La procesión se ha desarrollado con la normalidad característica y el punto culminante de la subida de las Escaletes por parte de nuestra Biga, de la Formación de los Armats marcando el paso y la subida final del misterio de Jesús Cautivo han marcado un nuevo momento de emoción entre todos los participantes y público asistente.


Después de un momento de descanso, la procesión ha continuado su recorrido hasta el cruce con la calle Nou, donde se ha hecho el pasillo al misterio y todo su cortejo, con los saludos finales entre los responsables de la Hermandad de Jesús Cautivo y los Armats, finalizando así nuestra colaboración en este acto.






(Fotografies: Mireia Romagosa, Rita Minguillon y Blog de Setmana Santa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario