martes, 23 de diciembre de 2014

Primeros objetivos conseguidos

El primer fin de semana de actividades de la Navidad 2014, se ha desarrollado con normalidad y nuestras colaboraciones a los Pesebres Vivientes de Calella, Corró d’Avall y los Pastorets, han conseguido los objetivos propuestos.

En Calella unos cuarenta Armats han desfilado, durante el fin de semana, por las calles más céntricas de la villa bajo la mirada atenta de los peatones que visitaban los diferentes cuadros del pesebre o paseaban tranquilamente. A las ocho de la noche el sábado y a las siete el domingo, con la lectura del Edicto de empadronamiento en la plaza del Ayuntamiento, ha empezado el desfile que ha finalizado, después de un recorrido por diferentes calles, en la plaza de la Iglesia con una nueva lectura del edicto. La presencia de nuestra Biga al frente, los escoltas, los signums, la banda de tambores y el grupo de lanza, seguramente han recordado a los mayores la antigua presencia del grupo que tenía Calella y a los más jóvenes un aspecto nuevo, desconocido y alentador que pueden visitar muy cerca de su casa por Semana Santa. Un complemento más que exitoso al pesebre organizado por el grupo Pa, Vi i Moltó que celebraban sus 45 años de existencia. Ved.



Podéis ver más fotografías aquí.

Mientras esto sucedía en Calella, en Corró d’Avall una representación de seis armats el sábado y siete el domingo participaban en la 17ª edición de su Pesebre Viviente. Esta colaboración, que este año era la quinta, ha consistido un año más en la presencia e el Palacio del Gobernador y la lectura del Edicto de empadronamiento. Esta edición ha logrado un nuevo éxito de visitantes, con más de 1400 personas asistentes. Ved.


Entre el sábado y el domingo hemos contado con la colaboració de los Armats: Eloi Turà, Raül Navarro, Jordi Navarro, Ernest Casademunt Llobet, Ernest Casademunt Moya, Ruben Moya, Jaume Alegre, Amador Àvalos, Josep Riera, Gonzalo García, Juan Garcia, Isidoro Navarro y Oscar Giganto. Se han ocupado de las tareas logísticas: Roser de Elias, Jordi Llinàs Barrios, Josep M. Herrero, Rosa Moya y Marcela Enrique. 

Para redondear el domingo, un grupo de tres Armats (Francisco Cortés, Rafael Soriano y Ferran Gudiel) ha participado en la primera representación de la nueva temporada de los Pastorets de Mataró, que poco a poco se acercan a su centenario.

Los próximos actos: Las Puertas Abiertas y el Pesebre Viviente de Òrrius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario