domingo, 14 de abril de 2013

II Trobada d’Armats de les Comarques Barcelonines

Con motivo de los 30 años de la creación en 1983 de la Cofradía Armats de Martorelles, el pasado 6 de abril nos hemos desplazado hasta la vecina población del Vallès, para participar en la “IIa Trobada d’Armats de les Comarques Barcelonines”, organizada por la agrupación anfitriona para conmemorar la efeméride.
Una formación de 57 armats, más el personal de logística y algunos acompañantes hemos salido de Mataró aproximadamente a las dos del mediodía y una vez llegados al lugar de concentración y salida de las agrupaciones participantes, la escuela Simeó Rabassa, hemos descargado material y nos hemos distribuido mientras teníamos un ojo mirando constantemente el cielo.
Una lluvia de poca intensidad, pero persistente, parecía querernos estropear el desfile, pero a pesar de esto la gente se iba cambiándo para estar a punto. La lluvia se ha desvanecido y todas las agrupaciones se han concentrado en el patio de la escuela para hacer una fotografía de conjunto.


En este punto ha empezado el desfile empezando en primer lugar los Armats de Martorelles como agrupación anfitriona, los han seguido los Estaferms de Badalona, la Centuria Romana de L'Hospitalet de Llobregat, los Armats de Manresa, los Armats de Mataró y los Armats de Sant Vicenç dels Horts.
Después de un recorrido por diferentes calles del pueblo, en la entrada a la Avda. Piera y aprovechando unas escaleras bastante grandes, cada agrupación se ha hecho una fotografía de grupo.
El desfile ha continuado por la Avda. Piera y todas las agrupaciones han desfilado por delante de la zona de presidencia y de público, donde los Armats de Martorelles hacían el pasillo de honor, para concentrarse, unas calles más abajo, y dar inicio a la exhibición de cada una de las agrupaciones.
Nuestra colaboración ha sido el Cuadro de la Optíada Juvenil y el Combate de 3 de las Secciones de Lanza.
Una vez finalizadas las evoluciones todas las agrupaciones nos hemos dirigido de nuevo a la escuela para cambiarnos e ir al lugar de la cena.
La carpa, delante de la Capilla de Sant Domènec, ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo la cena de hermandad, que ha sido muy animada y participativa. Durante el acto, los organizadores han hecho entrega de un recordatorio del encuentro a diferentes representantes institucionales y otras personalidades. Por parte de Mataró lo ha recibido nuestro regidor de Cultura, el sr. Joaquim Fernàndez, que junto con su señora, nos han acompañado en esta salida. A continuación se han repartido los obsequios para las diferentes agrupaciones participantes. Por nuestra parte, hemos ofrecido a los Armats de Martorelles el busto de un soldado romano con una placa a alegórica de la efeméride.
Nuestros asociados, M. Teresa Pons, Rita Minguillon y Amadeu Llinas, nos han hecho toda una serie de fotografías del desfile.




Curiosamente el año que se recuperaba la agrupación de los Armats de Martorelles, en Mataró empezábamos las representaciones del auto Sacramental que después ha ido evolucionando hasta la Pasión que actualmente representamos.
Desde los Armats de Mataró queremos reiterar nuestra felicitación a los Armats de Martorelles y hacerla extensiva también al resto de agrupaciones con las que hemos compartido este segundo encuentro, que esperamos que tenga continuidad. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario