viernes, 28 de diciembre de 2012

Pessebre Vivent de Corró d'Avall 2012

Los días 22 y 23 de diciembre los Armats de Mataró hemos colaborado por tercer año consecutivo con los amigos de Corró d’Avall en la puesta en escena de su Pesebre Viviente, que este año llegaba a su XV edición.
Este año el pesebre presentaba novedades respecto al año anterior. Los organizadores quieren que los visitantes adviertan que el pesebre va evolucionando. Entre otros, la presencia de los Reyes de Oriente en el nacimiento y un grupo de bailarinas de la danza del vientre en la escena del Pretorio. Aprovechando el espacio que estrenamos el año anterior, el grupo de bailarinas acompañaban los diferentes grupos de visitantes hasta el ante el pretorio donde hacían su danza ante el César, que a continuación hacía entrega a nuestro centurión del edicto de empadronamiento y se dirigía a los visitantes. El decorado ha contado con la presencia de nuestros fascios y el estandarte principal.
La escena del edicto de empadronamiento se ha desarrollado como el año pasado, donde Eloi Turà el sábado y yo mismo el domingo, hemos leído el texto correspondiente al edicto, en las diferentes representaciones que se han ido realizando para los distintos grupos que visitaban el conjunto.
El resto de Armats han ocupado sus lugares haciendo de guardia del pretorio, en el edicto y en las columnas de entrada y acompañando a los visitantes durante el recorrido, que consta de unas 25 escenas.
No ha sido un año de demasiado frío, pero el poco que hemos pasado lo hemos podido combatir con la ayuda de las hogueras y los vasos de caldo caliente que nos han ido sirviendo los organizadores.
El número de visitantes ha sido bastante alto, más que el año anterior, motivo por el cual los organizadores están más que contentos.
Tenéis más información al enlace Corró d’Avall y fotografías de nuestro compañero Jordi Llinàs.




Entre el sábado y el domingo hemos contado con la presencia de los Armats: Eloi Turà, Francisco Garcia, Antonio Espriu, Jaume Alegre, Jordi Llinàs Ortiz, Gonzalo García, Jordi Romagosa, Francisco Ruiz, Carles Trell, Amador Avalos, Toribio Gutierrez, Javier Plaza, Felipe Merchán y Raül Navarro.

Se han ocupado de la Logística: Roser de Elias, Jordi Llinàs Barrios. Josep M. Herrero, Marcela Enrique, Imma Martin y Rosa M. Jordàn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario