lunes, 17 de septiembre de 2012

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Jesús Captiu y Nostra Sra. dels Dolors.

Cómo se comunicó en anteriores escritos, este año algunas cofradías de la ciudad han celebrado el 25 aniversario de su fundación. Una de ellas es la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Sra. dels Dolors.
Uno de los actos más importantes de esta efeméride se ha celebrado el pasado sábado día 15 y ha consistido en una Procesión Extraordinaria por las calles de la ciudad con la participación de todas las hermandades, cofradías y Armats de Mataró, que formamos la Comisión de Semana Santa. También nos han acompañado diferentes personalidades del mundo cofrade de Cataluña y algunas cofradías de fuera de Mataró. Nosotros destacamos la presencia de una representación de los Armats de Martorelles. También hemos contado con la presencia del alcalde de Mataró, sr. Joan Mora, y del regidor de cultura y participación ciudadana, sr. Joaquim Fernàndez.
Tratándose de una procesión especial y fuera de la Semana Santa, los integrantes de la cofradía titular no iban vestidos cómo de costumbre, sino que vestían una camisa negra confeccionada para la ocasión. Las diferentes cofradías y hermandades iban representadas con sus estandartes. Nosotros hemos ido con la bandera (mientras el pendón esté perdido ...) y, lógicamente, vestidos de calle.
Una representación de la Junta, encabezada por nuestro presidente, ha formado parte, pues, de la comitiva que precedía al misterio de Ntra. Sra. dels Dolors, que ha hecho un recorrido desde Santa María hasta la esquina de la calle Onofre Arnau con la calle Bisbe Mas, donde se ha hecho un pequeño homenaje a la familia Aimar. Los primer años el misterio se preparaba y salía de su local. Podéis verlo en las fotografías adjuntas del año 1989.



A continuación la procesión ha proseguido hasta delante de nuestro local, donde, como es tradición, el misterio se ha parado y el presidente de los Armats, Jordi Llinàs ha hecho el toque de llamada y, a continuación, el misterio ha realizado la levantada de honor.
La procesión ha continuado por la Riera abajo hasta llegar a la calle Nou, donde ha continuado en dirección a Santa María.
Una vez en el interior de la basílica, se ha pasado a los parlamentos protocolarios y se ha obsequiado a las cofradías participantes con un recuerdo del acto.
Ha sido un acto y una procesión larga, pero ha valido la pena para estar junto a nuestros compañeros cofrades y de su nuevo Hermano Mayor, el sr. Antonio Jesús Prados, a quien le deseamos lo mejor de cara a esta nueva etapa que ahora empieza.
No disponemos de fotografías del acto, pero podéis encontrar más información en el blog de la Comisión de Semana Santa, aquí.

Os adjuntamos también un fragmento de vídeo del acto, donde se puede ver a nuestro presidente haciendo el toque de llamada.




(Fotografías: Jordi Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario