lunes, 14 de mayo de 2012

Acto en Torre Llauder

La última salida de esta temporada ha estado con motivo del 50 aniversario del hallazgo de los restos de la Villa Romana de Torre Llauder. Este aniversario ha servido para la reapertura del Clos Arqueológico tras unos trabajos de mejora y excavación.

Los Armats en la ronda Lluís Companys, Jordi Martí solicitando la autorización para actuar a nuestro alcalde Joan Mora y los Armats delante del Clos Arqueològic
Finalmente i tras algunos cambios de fecha, el acto se ha celebrado el viernes 11 de mayo. Tratándose de un viernes, no se ha podido concentrar la totalidad de la formación, pero sin embargo se ha podido confeccionar una con 36 integrantes y bajo el mando del Ayudante del Capità Manaia, el armat Jordi Martí Gelabert, que han partido de nuestro local a las 20 horas en dirección al Clos Arqueológico, bajando por la Riera, la Rambla, subiendo por la calle Montserrat y continuando por la calle Sant Cugat hasta el recinto, un recorrido bastante largo pero con el aliciente de desfilar por calles por las que no se había desfilado nunca.

Tres momentos de la actuación de los Armats
Una vez llegados al Clos Arqueológico se ha procedido el acto protocolario de pedir autorización a nuestro alcalde, sr. Joan Mora y acto seguido se han realizado un par de evoluciones para todos los asistentes y una guardia de honor mientras los invitados al acto accedían al interior del recinto dónde se han realizado una serie de actos.

Los Armats delante del recinto y haciendo la guardia de honor en el interior

Entrada del público asistente al interior del recinto

El retorno al local en transporte público, una vez más y ya van unas cuántas, y un bocadillo final han sido el punto i final de las salidas de esta temporada.

Más información sobre el yacimiento de Torre Llauder en los enlaces:

Villa_romana_de_Can_Llauder 
Torre Llauder Mataró 

(Fotografías: Jordi Llinàs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario