jueves, 5 de abril de 2012

Via Crucis con el Coro Ciutat de Mataró

En una iglesia de Santa Anna llena de público dispuesto disfrutar de la música sacra, se llevó a cabo, ayer miércoles, la escenificación del Vía Crucis de Franz Liszt, organizado por el Coro Ciutat de Mataró y con la colaboración de los Armats de Mataró en los cuadros plásticos.
El Coro Ciutat de Mataró, bajo la dirección de Jordi Lluch, ofreció un programa en dos partes. En la primera interpretó las piezas Motet “Veni Sanctificator” de Ernst Krenek, Animam meam dilectam de Narcís Casanovas y In monte Olivetti de Juozas Naujalis. A continuación dio inicio la interpretación del Vía Crucis con el Vexilia Regis y las 14 estaciones que forman parte de él. La obra consta de fragmentos interpretados por piano sólo y otros con intervenciones del coro y los solistas.
Dos escenarios situados a derecha e izquierda del crucero han permitido la escenificación de las diferentes estaciones acompañando a las interpretaciones del coro. Un conjunto realmente interesante que ha permitido disfrutar al público asistente de un concierto de Semana Santa como preámbulo de los hechos que se recuerdan estos días.
A continuación tenéis una compilación de imágenes del acto hechas por Jordi Romagosa.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario